• Queremos ayudarte
  • Apoyo Psicológico
  • QUEREMOS AYUDARTE

    Fundación para el apoyo psicológico
    a pacientes oncológicos y sus familiares,
    y fomento de la investigación
    contra el cáncer

  • APOYO PSICOLÓGICO

    Acompañamiento y apoyo psicológico
    Desde la Fundación ofrecemos ayuda para
    pacientes oncológicos y sus familiares

Fundación Ángel Muriel

Presentación Fundación "Ángel Muriel"

El pasado 24 de abril tuvo lugar el acto de presentación oficial de la Fundación ‘Angel Muriel’, en memoria del que fuera presidente de ANAMAR y miembro del Comité Ejecutivo de la FOE. Profesionales de la medicina, empresarios, autoridades, familiares y sobre todo amigos, abarrotaron un salón de actos que quedó pequeño ante una multitud que no quisieron perderse el acto donde se conoció que el Ayuntamiento de Huelva podrá una calle al empresario vinculado al sector pesquero que falleció el pasado año víctima de un cáncer.

epita Muriel, presidenta de la Fundación y madre de Ángel Muriel, puso el énfasis en “mantenerle vivo con una iniciativa solidaria que a buen seguro el agradecerá, desde la que vamos a hacer lo único que nuestra familia sabe: trabajar”, en la que ya colaboran empresas e instituciones como expuso el tesorero de la Fundación, José Ramón Muriel, ambos muy emocionados por la “acogida dispensada a nuestra iniciativa”, dijo este último.

Un acto emotivo y entrañable, a juicio del presidente de la FOE, José Luis García Palacios quien destacó que “una iniciativa de esta envergadura es algo que merece celebrarse como lo vamos a hacer, sobre todo porque no sobran instituciones privadas de esta naturaleza en la sociedad civil”.

El representante de los empresarios de Huelva aprovechó la ocasión para pedir alcalde “honrar a este empresario rotulando una calle con su nombre. Creemos –apuntilló- que le sobran méritos a Angel Muriel como para que el Ayuntamiento de Huelva le corresponda con ese gesto que te hemos solicitado y que esperamos se vea correspondido”

Dicho y hecho, el alcalde, Pedro Rodríguez, adelantó a los asistentes que “Angel Muriel tendrá una calle en Huelva”, al tiempo que puso de relieve que de un drama surja una iniciativa solidaria y felicitó a la familia Muriel por el acierto.

Doctores y profesionales del ámbito sanitario pusieron el énfasis en los objetivos que persigue esta fundación sin ánimo de lucro centrados en la prevención, la información y la investigación sobre el cáncer.

Con estos propósitos, la Fundación promoverá actividades y centrará igualmente su cometido a la ayuda psicológica de los enfermos, así como a sus familiares.