• Queremos ayudarte
  • Apoyo Psicológico
  • QUEREMOS AYUDARTE

    Fundación para el apoyo psicológico
    a pacientes oncológicos y sus familiares,
    y fomento de la investigación
    contra el cáncer

  • APOYO PSICOLÓGICO

    Acompañamiento y apoyo psicológico
    Desde la Fundación ofrecemos ayuda para
    pacientes oncológicos y sus familiares

Fundación Ángel Muriel

Programa de apoyo psicológico

Apoyo y acompañamiento psicológico a pacientes de cáncer y familiares

A pesar de los avances en oncología, y el evidente aumento de la supervivencia en los pacientes oncológicos, el cáncer sigue siendo hoy una enfermedad asociada al dolor, el sufrimiento y la muerte. Por este motivo, es frecuente que el diagnóstico de cáncer genere un fuerte impacto emocional, tanto en el paciente como en su núcleo familiar, asociado a estrés, ansiedad y preocupación. Un impacto que, además habitualmente, se prolonga en el tiempo, aumentando la sintomatología.

El Servicio de Apoyo Psicológico de la Fundación Ángel Muriel tiene por objetivos ayudar los pacientes oncológicos y a sus familiares a afrontar los retos que supone el cáncer

Afrontar los aspectos operativos relacionados con el proceso de la enfermedad (la comunicación con el equipo médico, los tratamientos, la toma de decisiones, los síntomas físicos, los cambios en la imagen corporal).

Afrontar los aspectos emocionales desarrollando recursos para favorecer una aceptación de la situación, ser capaces de canalizar las reacciones emocionales, gestionar los conflictos que puedan surgir, así como los desajustes que se puedan dar.

En definitiva, nuestro objetivo es mejorar la vivencia de la enfermedad y la calidad de vida de los pacientes y sus allegados, aumentando los recursos para la gestión de esta difícil situación vital y facilitando la comprensión y normalización de los aspectos psicológicos asociados al proceso oncológico.

Para ello ofrecemos distintos servicios, específicos y especializados, impartidos por profesionales con amplia experiencia, que abarcan todo el proceso oncológico, desde el diagnóstico, pasando por los tratamientos, el temor a las revisiones y las recaídas, en caso de haberlas:

  • Servicio de orientación/asesoramiento puntual
  • Terapia individual y/o grupal ( reducción impacto y afrontamiento enfermedad )
  • Apoyo a la familia ( apoyo y atención a la familia )
  • Terapia final de la vida/apoyo en la elaboración del duelo ( hacer frente a la pérdida )

Comité Técnico de Psicología

Psicóloga
Andrea Fernández
Psicóloga
Maria Cinta Mariano Gil
Psicóloga
María Hernández Amarillo
Psicóloga
Nuria Rodríguez Ropero
Martes y Jueves de 11,00 h a 13,00 h - Cita previa: 959 250721